Podrían más partidos perder registro

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El 3% de la votación para mantener su vigencia como partidos obliga a las diferentes fuerzas políticas a ponerse a trabajar o de lo contrario corren el riesgo de perder el registro como le sucedió al Partido del Trabajo, PT y al Partido Humanista.

Lo anterior así lo consideró el diputado local del albiceleste, Francisco Garza de Coss tras señalar que en el caso de su partido, el Acción Nacional, PAN, no solo deberá ponerse a trabajar sino además tendrá que ser un verdadero partido de oposición.

“Algunos partidos políticos o se ponen a trabajar y se convierten en verdaderas oposiciones o simplemente que se vayan despidiendo porque lo más probable es que van a perder el registro”, dijo tras señalar que obtener el 3% para mantener el registro no será fácil para algunos partidos.

Garza de Coss señaló que en los próximos procesos electorales las fuerzas políticas que solo se formen para obtener cargos de elección popular o que sus integrantes sean solo familiares no van a prosperar porque ahora van a necesitar de este porcentaje para mantenerse.

“Ya no puede ser cuotas familiares como sucedía en el pasado o creaciones de partidos como sucedía solo para tener regidurías o financiamiento, yo creo que ahorita con la elevación del tres por ciento va a empezar a frenar mucho, y que se pongan a trabajar, de lo contrario que se vayan despidiendo”, dijo.

El diputado local se abstuvo de precisar si los partidos políticos estén decadencia y sean las candidaturas independientes las que estén tomando fuerza. “La ciudadanía es la va a decidir pero los partidos también tienen que hacer el compromiso de hacer mejor las cosas”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)