“Ante el “boom” en el ramo de la construcción podrían faltar obreros en áreas especializadas”: CTM.

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la cresta que se espera en el ramo de la construcción por las obras en proceso, como la edificación del Canseco, el Mall y la que pronto iniciará de los nuevos mercados municipales, podría escasear la mano de obra en áreas especializadas, luego de que el sindicato de Albañiles de Tampico solo cuenta con 500 afiliados pues cerca de mil se fueron a Estados Unidos por la falta de trabajo.

Edmundo García Román, secretario general de la CTM dijo que todo eso se va a conjugar y es cuando podría faltar trabajadores.

“Lo del mall y todavía no terminan lo del hospital y en ese momento se va hacer una cresta y pudiera ser que faltara algunos compañeros de la rama de la construcción, cuando las cosas andaban bien, estamos hablando de 1900 había en el sindicato de Tampico un poco más de 1500 socios ahorita escasamente pasan de 500 como resultado de la falta de chamba emigraron a muchas partes, algunos se fueron de mojados porque son buenos albañiles y eso es bien pagado en los Estados Unidos y se fueron para allá”.

Sin embargo, dijo que tiene la confianza de que esos obreros que se fueron de Tamaulipas al vecino país, van a empezar a regresar.

“Pero si no alcanzan a regresar a tiempo si no nos apoyamos con gente de la construcción de Madero y Altamira, Aldama y zona norte de Veracruz, puede ser que en algún momento falten algunos compañeros de la construcción sobre todo en el área especializada.

Ellos le llaman fierreros que son los que arman los castillos y luego se vacía el concreto, pero va haber poco tiempo porque por el tipo de terreno seguramente van a tener que pilotear ahí”.

Explicó que el primer paso va a ser conseguir las empresas que van a pilotear porque aquí no hay, lo cual puede dar tiempo a que acaben el hospital Canseco o a que regrese más gente de la que se fue en su momento a Estados Unidos.

“Yo creo que en el estado de México debe haber muchas porque acuérdate que para construir en el D.F siempre se tiene que pilotear y me supongo que allá hay, no tengo conocimiento de eso”.

Asimismo manifestó que las personas mayores de 45 años son los mejores para poner piso y enjarrar paredes, para hacer molduras, porque son los de la experiencia.

“A lo mejor se necesitaría gente más joven para otras áreas más grandes de la construcción pero en eso la verdad los viejitos son los que saben hacer ese trabajo, solo necesita que haya trabajo y trabajadores”.

(Visited 1 times, 1 visits today)