Asegura Pepe Elías que vigilan se de trato digno en los Operativos de la Mixta

0

Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde de esta frontera José Elías Leal, se refirió al bloqueo de puentes encabezados por familias que se manifestaron en contra de los operativos de la Mixta.

¨ La están atendiendo la autoridad correspondiente, junto con el gobierno federal y del estado- el municipio no tiene policía-, la policía que hace funciones se llama policía militar, y la otra es la policía estatal, y nosotros estamos atentos también con la parte de la secretaría general de gobierno, viendo las solicitudes, las peticiones, porque no contribuir para que se puedan resolver, trato digno a los ciudadanos, atención a las corporaciones, y aspectos que tienen que ver de equilibrios para seguir adelante con las estrategias¨, dijo el edil.

Los inconformes cerraron los puentes Internacionales Reynosa- Hidalgo y Pharr desde aproximadamente las 10 horas y hasta las 2 de la tarde, impidiendo el paso de cualquier automóvil que quisiera ingresar hacia los Estados Unidos.

Los manifestantes exigen que los operativos ya concluyan, demandando malos tratos y abuso de poder por parte de las autoridades que los encabezan; Policía Federal, Policía Estatal o Fuerza Estatal y Transito.

El edil señaló que se está trabajando en buscar una solución para disminuir las quejas en contra de este operativo con cada uno de los responsables en el mando de seguridad, pero no dijo que se vallan a detener las acciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)