Resguardarán 120 elementos de PC y bomberos, el Grito

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 120 elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la secretaría de salud resguardarán el tradicional grito de independencia, en Victoria.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador estatal de protección civil precisó, “de parte de gobierno del estado, para la realización de ese evento masivo se tiene establecido plan específico del evento y participando alrededor de 9 ambulancias, 4 camiones de bombero, en total del personal operativo de protección civil, de bomberos, e incluidas las áreas de emergencia incluyendo las áreas de la secretaría de salud que se instalan 5 módulos médicos, estamos hablando de alrededor de 120 elementos, que van a estar atentos a la festividad cívica que esta próxima”.

A estos se sumará el personal de la secretaría de seguridad pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que resguarden la sede, los cuales desconoció el número de efectivos que participen.

Al igual que en otras ocasiones, se pretende implementar filtros de acceso y revisión, los cuales estarán a cargo de los cuerpos de seguridad.

A los comerciantes y/o locatarios que asistan a esta verbena, se les informó cuales son las medidas de protección que deben acatar para poder instalar un puesto comercial.

“Dentro de esos lineamientos que se les dio tiene que ver con eso, el uso de cilindro pequeños (de gas) de hasta 4 a 10 kg como máximo, tiene que tener su regulador, la instalación eléctrica, debe tener calibre especifico, de uso rudo el cableado, restringidos el uso de cuchillos y objetos punzocortantes, elotes desgranados, hielo en frappe y estos son acciones para garantizar las seguridad y la gente disfrute el evento cívico”.

Previo a que inicie el festejo, el personal de protección civil revisará que los comerciantes cumplan con esos lineamientos, de lo contrario serán retirados, precisó Sánchez Albarrán.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas garantizó, habrá las medidas de seguridad para que esta tradicional festividad se realice sin contratiempos.

(Visited 1 times, 1 visits today)