Inauguran con éxito la Expo de Biotecnología en Reynosa

    0

    REYNOSA, Tamaulipas.-Este jueves se puso en marcha la primera Expo de Biotecnología Agropecuaria 2015 con el objetivo es analizar el conflicto social y ecológico que está generando el desarrollo tecnológico en el campo tamaulipeco. El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, asistió en representación del Gobernador del Egidio Torre Cantú.

    “Lo que más nos preocupa es el cambio climático, los impactos que está teniendo según los estudios de aquí al 2050, esta es la razón de realizar de esta Expo Biotecnología en este municipio, el mandatario estatal nos ha instruido a trabajar en pro del sector agropecuario, con la finalidad de transmitir conocimientos de generación en generación, beneficiando las familias y a sus comunidades”, señaló el funcionario estatal.

    Hay que tener en cuenta que el grado de la producción intensificara la competencia por el suelo el agua y la energía, por lo que los cambios climáticos serán más evidentes, por eso hoy se busca la capacitación, preparación así como la detección de nuevas alternativas; para así poder equilibrar la sostenibilidad de oferta y demanda para garantizar los suministros alimentarios. En ese sentido el Gobierno de Tamaulipas contribuye con este esfuerzo para preparar la futura demanda, en coordinación con el Gobierno de la República.

    “Me siento muy agradecido con los agricultores, que son los que trabajan día a día para sacar adelante el campo, esto nos permite presumir que Tamaulipas es un gran Estado rico en producción. Por eso todos trabajamos por el bien de Tamaulipas y de México”, expresó José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.

    Además, se desarrollarán talleres a estudiantes y sociedad relacionados con el rol de la abeja en producción de alimentos, aplicación de plantas medicinales y la lombricomposta para producir biofertilizantes. Para el mejor aprovechamiento de esta expo, se harán visitas guiadas de estudiantes y sociedad en general.

    “Este es el llamado al que nos convoca el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú el compromiso que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural para trabajar de una manera coordinada en pro de la tierra para dejarles a nuestros hijos un mejor planeta, ya que son el futuro de México”, puntualizó Carlos Solís Gómez.

    En el evento participaron, Miguel Ángel Reyes López, Director del Centro de Biotecnología Genómica del IPN; Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas; Antonio Yunez Naude Colegio de México, Sebastián Acosta Núñez, Director del CRINE INIFAP; Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas; Aida Zulema Flores Peña, Diputada Local; Ernesto Robinson Terán, Diputado; Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Delegado Estatal de CONAFOR en Tamaulipas; Carlos Villarreal Zamora, Gerente Estatal de FIRCO; y Rogelio Villaseñor Sánchez, Presidente Municipal de Río Bravo.

    (Visited 1 times, 1 visits today)