PC ya cuenta con Atlas de Riesgo para prevenir contingencias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el arribo de la temporada de lluvias, que es durante septiembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Ulises Ochoa, ya cuenta con un Atlas de Riesgo elaborado para atender las necesidades de la población en casos de contingencia por una tormenta, y para aplicar medidas preventivas.

Dijo el funcionario que este Atlas de Riesgo sirve para atender cualquier tipo de emergencia hidro-meteorológica y geológica, el que ya se presentó ante las autoridades municipales, estatal y federal, con la finalidad de que conozcan con precisión las áreas de mayor vulnerabilidad ante un fenómeno natural.

La instancia rectora que intervienen durante una contingencia derivada de un huracán, es la Secretaría de Gobernación, en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno que coadyuvan para atender a la población que resulte afectada por un fenómeno meteorológico. Como puede ser un huracán o una inundación.

Dijo el funcionario que el Atlas de Riesgo tiene detectados muchos puntos vulnerables o de riesgo en la ciudad, como pueden ser la avenida México en donde dijo, hay muchas pareas susceptibles de inundación durante tormentas.

Asimismo, algunas colonias que durante la temporada de lluvias resultan afectadas por las lluvias fuertes que se presentan en cada temporada, como la actual, y en el Atlas de Riesgo vienen descritas todas esas áreas, y se trata de una gran cantidad de áreas y de colonias”, expresó.

Debido a que durante una tormenta fuerte algunas colonias que fueron construidas sobre antiguas presas, a un lado de arroyos, o cerca del río Bravo, se inundan, dijo el titular de protección Civil que hasta el momento los ‘vistos buenos’ que ha otorgado el organismo a su cargo a los fraccionamientos que ya existen, sobre todo los más recientes, cumplen con las medidas de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)