Tendrá Tamaulipas consorcio de investigación energética

0

CD. DE MÉXICO, Distrito Federal.-Con la finalidad de especializar a los tamaulipecos en el sector energético, la Agencia Estatal de Energía en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas iniciaron las gestiones necesarias para establecer un consorcio de investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos especializados en energía.

“Se pretende generar sinergias por parte de las universidades y tecnológicos, así como del sector productivo para determinar rumbos en la formación de nuestro capital humano. El Gobernador Egidio Torre Cantú lo plasmó desde la creación de la Agenda Energética desde hace un año y estamos trabajando en ese sentido para que los tamaulipecos estén capacitados para todas las oportunidades que se darán”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

En la reunión de trabajo realizada en la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México, participaron Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética; Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT); y José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia.

“La intención es crear un consorcio de investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos especializados en energía, con un grupo de investigadores y especialistas en la materia. El Subsecretario mostró interés para que se logre este objetivo en corto plazo y reconoció el esfuerzo que está haciendo el COTACYT; así que ahora se suma la Secretaría de Energía a este modelo en el que nuevamente innova Tamaulipas, aquí la Agencia Estatal de Energía actúa como un facilitador que impulsa este tipo de acciones”, reveló Leal Gutiérrez.

Cabe recordar que el Gobernador Egidio Torre Cantú tras presentar la Agenda Energética impulsó convenios de colaboración con la Universidad de Texas en Austin, San Antonio y Laredo. En ese sentido la Secretaría de Educación en Tamaulipas participa en la alineación de acciones, al igual que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para capacitar al capital humano tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)