Sostiene dialogo protestantes y autoridades de la PEA

0

Reynosa, Tamaulipas.-Luego que se iniciara una movilización por varios puntos de la ciudad entre ellas los puentes internacionales Reynosa-Pharr y Reynosa-Mc Allen, la protesta se prolongo más de lo adecuado.

El inicio de la manifestación pacífica dio inicio a eso de las 10 de la mañana, cuando un grupo de colonos de diversos sectores se apostaron frente a las instalaciones de la Policía Estatal Única Acreditable o Fuerza Tamaulipas primeramente para exigir un esclarecimiento de la muerte del Policía Estatal, Benito García Medina.

Así mismo con pancartas en mano y mantas solicitaron a las autoridades estatales para que dejen de abusar de la ciudadanía los Policías Estatales, así como los operativos de la Mixta que la integran elementos de la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas, Policía Federal Preventiva, Sedena y Marina.

De acuerdo a declaraciones de los manifestantes señalaron que los abusos han sido tanto a jóvenes como a familias que inclusive se han metido sin permiso a sus viviendas, además de presuntamente robarles, agredirlos y amenazarlos.

Es por ello que solicitaron hablar con el encargado de esa policía el Coronel Laurencio Ordaz Benítez, Delegado Regional de Seguridad de la Policía Estatal Acreditable en Reynosa, quien giro instrucciones para que entrara una comitiva de al menos cinco personas para dialogar sus demandas.

Entre el estira y afloja fueron casi tres horas de dialogo, pero que no se llego a un acuerdo establecido por lo que los manifestantes se quedaron en el exterior de las instalaciones de esa corporación policial.

(Visited 1 times, 1 visits today)