Manifestantes y autoridades de la PEA llegaran a un acuerdo mañana

0

Reynosa, Tamaulipas.-A casi doce horas de realizar la protesta de ciudadanos de diversas colonias populares, quienes exigen un cese a los operativos de la Mixta, y los abusos de la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas se acordó que el día de mañana se logre firmar un acuerdo que permita a ambas partes llegar a una solución acorde.

Los manifestantes primeramente señalaban que el acuerdo que habían establecido no lo habían respetado esas autoridades de la Policía Estatal, en el sentido de llegar a un acuerdo por escrito que dejaran de abusar de la población, además solicitaron que los operativos y el decomiso de autos americanos cese, ya que muchas de las personas han sido objeto de abusos de autoridades que implementan esos operativos.

Con pancartas en mano y mantas seguirán gritando que se rompiera el primer acuerdo por lo que autoridades de la Policía Estatal Acreditable, solicito que una comisión de cinco personas acudiera para escuchar de nueva cuenta sus reclamos.

Primeramente la defensora de los derechos humanos, Marta Lara, entro con la comisión de ciudadanos y por espacio de casi dos horas salieron para comentarles a los asistentes a la manifestación que será el día de mañana a las diez de la mañana en esas instalaciones que se formara la comisión de cinco personas en donde firmaran con acuerdo para que sesén los abusos.

Además dijeron que harán la petición formal con abogados para que se deje de implementar los operativos de la Mixta, aun que por el momento desconocen si sea atendida esa petición, ya que son autoridades Federales las que llevan el mando de esas acciones.

Los manifestantes se retiraron a eso de las 9:00 horas a sus viviendas, no sin antes estar al pendiente el día de mañana para lo que pueda suceder.

(Visited 1 times, 1 visits today)