Denuncia Coparmex burocracia en apertura de empresas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En Tamaulipas los trámites burocráticos ocasiona que a los empresarios les lleve hasta seis meses abrir una empresa, esta demora que a su vez provoca que muchos de los inversionistas decidan cancelar sus proyectos de inversión.

Hilda Gallardo Cavazos, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex en ciudad Victoria señaló que mientras en otros países un inversionista puede abrir su empresa en un mismo día y en una misma ventanilla en Tamaulipas los trámites tardan hasta seis meses.

“En otros países en un día y en una sola ventanilla puede abrir una empresa y aquí no, tienes que ir a nueve lugares diferentes y pasan alrededor de seis meses para poder armar y tener tu empresa consolidada”, manifestó la empresaria de la Coparmex.

Entre los trámites burocráticos que debe hacer una persona que desea abrir una empresa, Gallardo Cavazos detalló que debe dar de alta su negocio en el IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Secretaría de Hacienda, en la del Trabajo como en otras dependencias, lo que provoca una desesperación y ocasiona que desisten de continuar con el sueño de ser empresarios jóvenes.

“Tienes que hacer muchos trámites, son trámites muy burocráticos, son muchas instituciones, muchas ventanillas que se tienen que visitar”, dijo y añadió que la Confederación Patronal de la República Mexicana trabaja en una propuesta para que sea solo una ventanilla en donde se puedan realizar todos los trámites que se requieren para abrir una empresa en Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)