Pide Transpaís no desplegar policías a otros Estados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La empresa de transporte foráneo, Transpaís, pide a las autoridades de seguridad estatales y a la federación mantener los operativos de seguridad en las carreteras y no desplegar los elementos a otros Estados del país que se encuentren en una situación de emergencia por la inseguridad.

Abelardo Osuna Cobos, propietario de dicha empresa señaló que estarán insistiendo ante las autoridades para que mantengan los operativos en los tramos carreteros y no hagan lo que el pasado mes de enero que se llevaron de Tamaulipas 600 policías federales a Guerrero y Michoacán donde se registraron hecho de violencia.

“Los operativos están dando resultados y hay que seguir insistiendo en que se mantengan, que no se trasladen a otras entidades como al Estado de Guerreo, que no se los lleven a otros lugares cuando se presente algún foco rojo de violencia”, expuso.

Osuna Cobos aseguró que en los últimos cuatro años, desde el 2011 al 2015, no se han registrado incidentes en las unidades mientras realizan sus recorridos en por las principales carreteras de Tamaulipas y eso, dijo, se debe al despliegue de elementos de las fuerzas del orden estatal o federal por lo que consideró importante que permanezcan en estos lugares.

Por otra parte, el empresario del transporte foráneo reconoció que en este momento están pasando por una difícil situación económica por el aumento del precio del dólar lo cual vino a repercutir en el costo de las unidades nuevas sin embargo, dijo, a pesar de ello, continúan adquiriendo más autobuses.

“Somos la única empresa que a pesar de la situación que se vive le sigue apostando para el confort de nuestros clientes, que es el principal objetivo”, dijo y añadió que lograron un acuerdo con la empresa distribuidora para la compra de 40 nuevos autobuses para Transpaís y, que a partir de diciembre se integrarán a la flotilla.

(Visited 1 times, 1 visits today)