Tránsitos abandonan funciones por mejores oportunidades laborales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un 5% de los nuevos elementos de tránsito en Victoria, han abandonado sus funciones, por aceptar una mejor oportunidad laboral.

Así lo dio a conocer el Regidor, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Cabildo, Joel Vázquez Barrón, quien dice, de los 60 elementos que hay, entre
3 y 5, fueron los que desistieron de continuar con esas funciones.

“Algunos porque han encontrado algún otro trabajo también hay jóvenes que tiene alguna licenciatura y han tenido la oportunidad de irse, lo han hecho, o que tiene otra oportunidad de otro trabajo que se acorde a su escolaridad lo han hecho, ¿cuántos?… algunos, la mayoría no, es muy bajo, son algún 5% pero es porque tiene algunas otras oportunidades, tiene una licenciatura, tiene ese interés y le dan una mejor opción de acuerdo a su carrera lo han hecho”.

Quienes abandonaron las funciones, son jóvenes que cuentan con un título universitario, ya sea abogados, arquitectos, ingenieros u otros.

Estas bajas han sido cubiertas con los que van egresando.

En este tenor Vázquez Barrón refiere, “ahorita está por terminar otra generación de 10 a 15 elementos, estos elementos, van a terminar en este mes o principios de octubre y estamos preparando otra cantidad más, para enviarlos a capacitación”.

Con ellos se llegará a la suma de 75 elementos, sin embargo, aún se requieren más, pues como mínimo Victoria necesita 100 efectivos, para cubrir las principales vialidades de la ciudad.

Cabe mencionar que además de los elementos que renuncian por tener una mejor oportunidad laboral, también existen otros, que desisten de ser tránsitos, y se suman al cuerpo de la policía estatal acreditable de Tamaulipas

Y es que el programa de adiestramiento y certificación que son sometidos es el mismo, pero el salario que ofrecen a los policías estatales es mayor

(Visited 1 times, 1 visits today)