Desmiente SEDUMA incremento al transporte en Laredo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a las amenazas y manifestaciones que emitieron los transportistas del municipio de Nuevo Laredo, de incrementar el precio del pasaje, sin autorización del Gobierno, este no se aplicó asegura la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Humberto René Salinas Treviño reconoce, existía la amenaza, pero se logró hacerles entender que no era el momento de realizar esta alza, y que esperen a ver que cual es la decisión final que toma el estado y los concesionarios.

“Querían, amenazaron, sacaron una carta abierta, no operaron, hablamos con ellos, le dijimos que no es el momento que se esperaran que estamos trabajando y están a la espera”.

“El incremento que pretendían realizar era de 10 pesos para los usuarios normales y 7 pesos para los estudiantes.”

Cabe recordar, los transportistas de Nuevo Laredo, en días pasados publicaron a través de un periódico local, un informe para anunciarle a la población, que el costo del pasaje se elevaría.

En ese escrito justificaban en el 2010 la tarifa del pasaje era de 7 pesos el pasaje y 5.50 para estudiantes, pero en ese entonces el costo del diesel era menor a 9 pesos el litro, el dólar oscilaba en 12 pesos con 46 centavos, el costo de las unidades nuevas era de 65 mil dólares y hasta el IVA que se aplicaba era del 11% y actualmente el diesel cuesta 14.20 el litro, el dólar 17 pesos, el costo de las unidades se elevó a 80 mil dólares y además el cobro del Impuesto al valor agregado ahora es del 16% , por lo que les resulta incosteable continuar con una tarifa tan baja, para poder cumplir con el mantenimiento y modernización de las unidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)