El operativo para la lluvia está listo

Matamoros, Tamaulipas.-En vista de que el Servicio Meteorológico Nacional sigue reportando altas posibilidades que para las próximas horas caiga lluvia en Matamoros, la dirección de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran listas con personal de rescate acuático y lanchas.

Así lo comunicó hace un momento el Sub Director de esta corporación Gustavo Amador Flores, quien dijo que el pronóstico de lluvia se ha elevado a un 63% para las 18:00 horas.

Es decir el pronóstico ira aumentando hasta llegar al 86% para las diez de la noche, por ello ya se tiene dispuesto el operativo de emergencia y coordinado con diferentes departamentos del Municipio.

Dijo que la Presidenta Municipal Norma Leticia Salazar Vázquez, los instruyó a mantener permanente el operativo para todo el fin de semana y que se actúe de inmediato cuando la población lo requiera.

Asimismo informaron que mantendrán abierto el refugio temporal de Mundo Nuevo para en caso de evacuar a algunas familias de zonas extremadamente bajas, indico el funcionario.

Así es que las recomendaciones básicas son tener agua embotellada, linterna, los papeles más importantes en bolsas de plástico y evitar hacer contacto con cables de electricidad cuando se presenten lluvias para evitar tragedias, así como mantener desconectados todos los aparatos eléctricos cuando existen presencia de inundación en sus colonias.