Invitan gobierno del estado y ayuntamiento al FIT 2015

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de fomentar la cultura y las artes en la población tampiqueña, gracias al decidido apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para la difusión y expresión de eventos artísticos, importantes espectáculos se presentarán en Tampico como parte del Festival Internacional Tamaulipas 2015 a celebrarse del 24 de septiembre al 4 de Octubre.

Es a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento porteño en coordinación con la dirección del Espacio Cultural Metropolitano que se invita a la ciudadanía a disfrutar de la gran cartelera que se presentará en esta ciudad tanto en el METRO así como en espacios públicos de gran tradición.

En rueda de prensa ofrecida por la Directora del METRO Elvia Holguera Altamirano así como la titular de la Dirección municipal de Cultura, Irma Meza Etienne dieron a conocer los relevantes eventos artísticos que se estarán realizando en esta ciudad de manera gratuita al público en general.

En el METRO, el Festival Internacional Tamaulipas se hará presente desde su inauguración el 24 de Septiembre en el Lobby del Teatro Experimental a las 19:00 horas con la exposición de artes plásticas nombrada “Grasa Gruesa” de Pau Masique, fungiendo como país invitado al FIT 2015 Argentina así como el estado de Chiapas, quienes compartirán la cultura y tradiciones de su gente para deleite de la población Tamaulipeca.

Elvia Holguera recordó que será a partir del sábado 19 de Septiembre cuando el público pueda obtener los boletos de manera gratuita en la taquilla del METRO para disfrutar de los espectáculos programados.

“Los boletos estarán a disposición del público en taquilla del METRO a partir del sábado 19 de Septiembre desde las 10 de la mañana, se abrirá a las 8 de la mañana para las personas que quieran formarse, se darán 4 boletos por persona”, indicó.

Por su parte la Directora de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, Irma Meza Etienne refrendó el compromiso que mantiene el alcalde Gustavo Torres Salinas para impulsar y contribuir con las actividades culturales que se realizarán en nuestra ciudad.

Los espacios públicos en Tampico también serán escenarios de importantes eventos artísticos, “A nombre de nuestro alcalde, la instrucción de él, siempre ha sido apoyar al cien por ciento en todas las actividades que correspondan al Festival Internacional Tamaulipas y tenemos presencia del programa que el mismo ITCA nos ha canalizado; tendremos en nuestra Plaza de Armas un concierto magno de un grupo muy importante que son los Babasónicos, un grupo argentino que es muy reconocido a nivel internacional”, puntualizó.

Además de la plaza de armas, otros sitios públicos donde se presentarán actividades artísticas son: El Paseo la Cortadura, La plaza de la Libertad así como el teatro el Farol ubicado en las instalaciones de la dirección de cultura del Ayuntamiento, edificio conocido como ex IRBA.

(Visited 1 times, 1 visits today)