Con 80 nuevos elementos de la gendarmería hay en la zona sur de Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-80 nuevos elementos de la Gendarmería Nacional arribó en días pasados al sur de Tamaulipas, contándose ya con cerca de 400 oficiales, con los que se refuerza la seguridad.

Así lo informó el comandante, Israel Cortés Benítez, quien aclaró que el redoblar acciones depende de las autoridades de los tres niveles de gobierno que se encuentran dentro del Grupo Local de Coordinación.

“Como unos 80, en ese tema estamos comprometidos un grupo coordinador de seguridad que maneja las diferentes áreas lo que es la municipal, la estatal y la federal, cada quien sobre su tema”.

Dijo que no se puede concentrar solo en el robo a instituciones bancarias porque representaría descuidar la vigilancia para todos los habitantes.
“Más que nada aquí creo que los bancos dentro de su seguridad tienen su seguridad privada nosotros atendemos a sus llamados de alertamiento por medio de C4 no podemos tener un vigilante, un policía federal o estatal en cada sucursal nos quitaría el tema de la seguridad de la demás ciudadanía”.

Asimismo refirió que las instituciones bancarias cuentan con elementos de seguridad privada y en caso de necesitar apoyo deben llamar a las fuerzas del orden a través del C-4.

(Visited 1 times, 1 visits today)