Terminó plazo para recepción de solicitud de becas estatales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 7 mil estudiantes presentaron ante las autoridades del Centro regional de Desarrollo de la Educación (Crede), solicitudes para la obtención de una beca estatal, por lo que el plazo de recepción terminó, y el viernes inició el proceso de captura, informó el titular de este organismo educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.

Esta cantidad de becas no ha variado, y el monto tampoco, y van de los 200 a los 500 pesos mensuales cada beca, lo que dependerá del grado escolar y de la calificación, pero debido a que existe una reglamentación que establece que las becas serán otorgadas una por cada familia, lo que implica que no se podrá tener más de una, ni contar adicionalmente con becas de otras instancias gubernamentales o privadas.

“Solo en aquellos casos de alumnos con capacidades diferentes se les otorgaría más de una beca”, comentó el funcionario.

Son dos tipos de becas las que serán otorgadas; una para los alumnos que cuenten con un 10 limpio de calificación, y los alumnos que cuenten con una calificación de 8.5 a 9.5, y mencionó que el plazo para la recepción ya venció, por lo que se está en el proceso de captura de la información.

De la falta de equipamiento en una secundaria, comentó que se debe a que se está terminando de construir un aula, debido a un importante crecimiento en la matrícula de estudiantes, por lo que la directora de la secundaria 12 habilitó un área específica para ofrecer las clases.

“Esto ya se notificó a la SEP, y ya se hizo la petición al gobierno estatal y al municipal, para la construcción de un aula”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)