Médicos altruistas atenderán de manera gratuita a familias de la Vamos Tamaulipas

    0

    Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de 8 médicos especialistas, en coordinación con Cáritas de Nuevo Laredo y el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, estarán este sábado 12 de septiembre en la Colonia Vamos Tamaulipas, en donde ofrecerán de manera gratuita, consulta médica, medicinas y estudios de laboratorio a las familias más vulnerables de la ciudad.

    Siete de los médicos no son de Nuevo Laredo, y se trata del urólogo Ricardo Morones Landeros; Samuel Ceballos, gastrocirujano; Ernesto Gómez, internista; Enrique Hambacuan, cirujano plástico; Mario Pineda, pediatra alergólogo; Oscar Ortiz, traumatólogo y ortopedista; Eduardo Rodríguez, oncólogo, y Claudia García, anestesióloga algóloga.

    Ellos estarán en dicha colonia del poniente de la ciudad de las 09:300 a las 13:00 horas este sábado en el Centro San Judas Tadeo, ubicado en la calle Isidoro Sánchez 4023.

    “Desde que llegamos a la ciudad, ya tenemos conciencia del déficit que aún existe en la cobertura de salud. En nuestros consultorios atendemos gente de muy escasos recursos económicos y sin ninguna seguridad social, y que lamentablemente les es muy difícil acceder a servicios de alta calidad y de algunas cirugías”, explicó el médico Ricardo Morones.

    Precisó que el único objetivo que persigue este peculiar grupo de médicos, es solo ayudar a las familias escasos recursos económicos, pero aclaró que no permitirán que en algún momento su labor altruista pueda ser politizada ni que se dirija hacia un camino distinto al de ayudar a la gente más pobre y más vulnerable a las enfermedades.

    Además de estos médicos especialistas, estarán con ellos varios médicos generales, enfermeras y enfermeros apoyando dicha causa, además del apoyo de algunos laboratorios que apoyarán con medicamentos, pero aclaró que no será una jornada de salud en donde serán curadas enfermedades comunes como las gripas.

    “Queremos que sea una brigada médica de alta especialidad, y que este tipo de población vulnerable tenga acceso a medicinas del primer mundo, y si es detectado alguien que requiera una cirugía la vamos a ofrecer sin ningún costo”, explicó.

    Para estos médicos, ofrecer de manera gratuitas sus servicios, es una manera de retribuir a la ciudad lo que les ha dado.

    Esta campaña ha sido planeada durante varios meses, por lo que se espera que acuda mucha gente a atenderse en la colonia mencionada, por lo que este grupo atenderá a quienes se acerquen, de manera totalmente gratuita, sobre todo porque los medicamentos ya son muy caros e inaccesibles para mucha gente que no cuenta con seguridad social.

    (Visited 1 times, 1 visits today)