“Debemos ser responsables con el presupuesto del 2016”: Paloma Guillén.

0

Tampico, Tamaulipas.-El alza del precio del petróleo y otros factores obligan a ser responsables con el presupuesto para el 2016, por eso se hará un fuerte recorte en todo lo que tiene que ver con el gasto del gobierno, sólo pasarán proyectos que impulsen el desarrollo por eso todas las dependencias han implementado un plan de austeridad, afirmó la diputada federal Paloma Guillén Vicente.

Enfatizó que esto es necesario ya que se había estado arrastrando los 12 años del PAN un aumento inusitado de las plazas de honorarios, por lo que se van prácticamente 15 mil personas de mandos medios y superiores, ninguno que tenga que ver con sindicatos y tienen que enfrentarlo.

“Digamos que es un presupuesto responsable, la baja del precio del petróleo, la caída de la producción petrolera y el alza de tasas de interés en Estados Unidos obligan a ser muy responsables y tener un manejo más adecuado de las finanzas públicas y por eso será un fuerte recorte en todo lo que tiene que ver con el gasto del gobierno que la misma Cámara de Diputados y todas las dependencias están planteando un plan de austeridad y solo pasarán los proyectos que tengan que ver con el desarrollo”.

“Y por otro lado es ver qué es posible y estamos peleando lo que les decía dentro de esas circunstancias y poder impulsar el desarrollo de Tampico. Es un recorte parejo, la tijera entró a todo y tuvimos una reunión con el gobernador hace días y aparentemente no viene tan mal para Tamaulipas, pero traemos el encargo de ver que más se puede sacar para que Tamaulipas despegue y este en la mejor condición”.

Sin embargo, comentó que es importante ver esta situación porque se carga con todo lo que es gasolina del personal militar, que se encuentran en Tamaulipas, en particular en la zona sur, cuestión que ya está siendo tratada y esperan que llegue bien.

Finalmente dijo que están viendo la conformación de volúmenes y están esperando todavía la conformación de comisiones y con eso se echa a andar un poco más esto, ya que tienen hasta el 15 de noviembre, pero seguramente será mucho antes.

(Visited 1 times, 1 visits today)