“Positiva la llegada de gendarmes, pero también se requieren estatales”: Regidor.

0

Madero, Tamaulipas.-Es positivo que más elementos de la gendarmería nacional lleguen a la zona sur de Tamaulipas pues se requieren para una mayor eficiencia en lo que es la vigilancia en Tampico, Madero y Altamira.

El regidor presidente de la comisión de seguridad en el cabildo de Madero, Juan Manuel Herrera Melo, mencionó que a ellos como autoridad municipal no se les brinda un informe oficial sobre la llegada de los elementos, simplemente se les da a conocer al momento en que se ponen a las órdenes de los alcaldes.

Mencionó que la llegada de más elementos es importante, ya que esto permitirá contar con más vigilancia en puntos importantes de las ciudades y con ello inhibir el índice delictivo que existe actualmente.

“A nosotros no nos comunican por oficio, ni nada por el estilo, cuando se incrementa alguna población militar de cualquier rango, nadamas llegan y ya vienen a ponerse a disposición del ayuntamiento, a reportarse con el ayuntamiento, nadamas, porque ellos dependen de su coordinación federal de seguridad”.

Reiteró que es muy bueno que se lleguen más elementos, pues siempre son necesarios.

Agregó Herrera Melo que al igual que están llegando elementos de la policía federal en su división gendarmería, también lleguen integrantes de la policía estatal, debido a que se requieren para la zona, principalmente para Madero donde únicamente tiene 42 policías de este grupo, los cuales no son suficientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)