Alistan entrega de abate

0

Matamoros, Tamaulipas.-Con las lluvias que se presentan en la región el área de Vectores de la III Jurisdicción Sanitaria se están preparando para la entrega de abate en las colonias donde se registren fuertes encharcamientos.

Vía telefónica con el responsable del área de Vectores Carmelo González, dijo que en estos momentos no se puede ingresar a fumigar a las colonias debido a que se encuentran intransitables, sin embargo una vez que cesen las lluvias y se seque un poco los accesos podrán ingresar a las colonias de la periferia que es en donde se tiene el mayor problema.

El funcionario comunicó también que están organizando el operativo para asistir a los ejidos de donde se tienen reportes por la presencia de zancudos culex que son los que provocan ronchas en la piel a consecuencia que es un insecto que está en agua sucia estancada y cuando pica al ser humano contamina la piel y por eso se hacen ronchas.

Dijo que están preparando las bolsas de abate para que la próxima semana se comiencen a entregar y así se coadyuven acciones contra el mosco transmisor del dengue.

(Visited 1 times, 1 visits today)