276 millones de dólares de inversión extranjera en Tamaulipas en el primer semestre del 2015

0

Tampico, Tamaulipas.-276 millones de dólares de inversión extranjera directa se lleva en Tamaulipas en el primer semestre de este 2015, por lo que se prevé que se cerrará bien este año, señaló Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado.

“Creo que vamos a cerrar muy bien en Tamaulipas, en los primeros seis meses del año llevamos 276 millones de dólares de inversión extranjera directa y creo que podría ser otro tanto para el segundo semestre, vamos a cerrar bien”.

Refirió que el empleo está repuntando favorablemente, ya que de hecho para algunas empresas, por ejemplo de Reynosa, están trasladando gente de otros municipios para poder satisfacer los requerimientos de empleo.

Destacó que el tema energético es importante para Tamaulipas porque consideran que va a llegar mucha inversión.

“Hay empresas que lo están evaluando, sin embargo ni han cancelado su intención de invertir, están preparándose para poder hacer la inversión y ése es el momento de que las planean antes de que mejore el precio del petróleo”.

Continuó diciendo que, “estamos avanzando, quizá no con la rapidez quisiéramos, pero en su mayoría todavía estamos en tiempo, traemos como ya es decía unos de energías renovables que ya esperamos poder hacer el anuncio el próximo mes”.

Asimismo refirió que en petroquímica traen varios proyectos y han seguido avanzando.

“Estamos haciendo una evaluación, hay más de 350 millones de dólares que se han invertido en diferentes proyectos, desde septiembre del año pasado a la fecha. También hay 26 proyectos de parques eólicos que se van a estar haciendo en Tamaulipas, ya con permisos de la CFE, el de las Tres Mesas que está en Llera, otro el de Guemez ya está en construcción, van a entrar en operaciones a finales de este año”.

Además, mencionó que todas las industrias pendientes han iniciado operaciones y a pesar de lo que pasa en China tienen buenas perspectivas.

“Hay 2300 millones de dólares en proyectos de inversión que ha publicado la Secretaría de Economía, que es lo que se han recibido en Tamaulipas desde que se inició el gobierno de Egidio Torre, hasta junio pasado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)