Más de 30 solicitudes de créditos registra Fondo Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 30 solicitudes de créditos de personas que buscan poner su propio negocio tiene registradas Fondo Tamaulipas en lo que va del año, en su mayoría mujeres, dijo el coordinador regional de este programa Juan Ramón Ruiz González.

Manifestó que por lo regular a las personas mayores de 35 años de edad se les dificulta encontrar empleo, por lo que ahora están optando por poner su empresa y las peticiones van en aumento, por lo que ya tienen el número antes mencionado, que deben formarse en grupos de más de 10 para acceder a esos créditos.

“El programa más solicitado es el de microcréditos pero se deben de agrupar desde 10 hasta 15 personas para tener acceso a estos recursos”.

Ruiz González indicó que a cada grupo recibe en una primera instancia de 2 mil pesos y dependiendo de las etapas aumenta hasta llegar hasta 30 mil pesos.

Comentó que el año pasado cerraron con 249 grupos que representa un apoyo para más de 2 mil 500 personas pero ahora al mes de septiembre ya llevan cerca de 280 grupos formados en donde la mayoría son mujeres.

Dijo que estas personas tienen sus negocios en su casa y este tendencia de microcréditos ve aumento ya que la edad laboral de 35 años le pone freno a muchas personas que no pueden encontrar un trabajo.

“La mayoría de las personas tienen de 35 años a 50 y son mujeres en un 85 % de mujeres y solo un 15 % de hombres”.

(Visited 1 times, 1 visits today)