Oleaginosas deben incluirse en dieta diaria

0

La dieta diaria de las personas debe incluir el consumo de oleaginosas, consideradas alimentos funcionales por las propiedades nutricionales que aportan para la adecuada actividad del organismo.

El coordinador de Nutrición de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Fredy Nava Raygoza, subrayó que consumo de oleaginosas como cacahuates, pistaches, nueces, semillas de girasol y almendras, previenen enfermedades.

Los padecimientos que previenen, mencionó, son cardiovasculares, gastrointestinales y respiratorios, puesto que los productos oleaginosos fortalecen el sistema inmunológico.

Las oleaginosas también son fuente de energía porque contienen aceite vegetal, calcio, fósforo, zinc, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas A, D, E y K, además sus componentes reducen el riesgo de padecimientos cardiacos, anotó.

Destacó el especialista en nutrición que, sin embargo, no se debe abusar en su consumo porque podrían provocar un aumento en el peso corporal de las personas.

Nava Raygoza refirió que lo recomendable es comer entre cinco y diez semillas por día e ingerirlas sin que estén adicionadas con azúcar o sal, ya que por sí sola la oleaginosa mejora la digestión y ayuda a que el cuerpo no absorba azúcares y grasas de alimentos.

Los beneficios que aportan a la salud son la disminución de la absorción de glucosa en la sangre por la fibra que contienen, por lo tanto, su consumo es favorable para las personas enfermas de diabetes, ya que también incentiva su funcionamiento neuronal.

“Los componentes de ciertas oleaginosas ayudan a regenerar la piel y fortalecen los huesos por su alto contenido en calcio, por lo que también es aconsejable que lo consuman pacientes con osteoporosis y mujeres embarazadas”, puntualizó.

http://ntrzacatecas.com

(Visited 1 times, 1 visits today)