Simplifica el INE procedimientos para trámites

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde el sábado 29 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará todos los sábados, de septiembre a diciembre en el horario normal de la semana, y es una indicación que se le instruyó al personal distrital, con motivo de la campaña anual que inicia en este mes, comentó el vocal ejecutivo Manuel Moncada Fuentes.

“El horario será de manera normal, como de lunes a viernes, de moto tal que ya estamos prestando nuestros servicios en los cinco módulos de la ciudad, a todos los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Dijo que todas las operaciones que se realizan durante la semana, se efectuarán de la misma manera los sábados, sobre todo los que tienen que cambiar o tramitar su credencial, será de 8 de la mañana a las tres de la tarde, ahora de lunes a sábado.

Pero de acuerdo a Moncada, con esta modalidad en la realización de trámites también se simplificaron algunos procedimientos, como por ejemplo, quien ya cuenta con una credencial de elector, la puede tramitar con la copia del acta de nacimiento, porque ya no es requisito presentar la original.

Solo quienes acudan al INE a solicitar por vez primera su credencial de elector, deberán presentar como requisito el documento original del acta de nacimiento, y por igual tampoco se aceptaban los recibos de domicilio por internet, ya sea de la CFE o del teléfono, pero ahora ya son aceptados por esa vía.

Asimismo, en lo que se refiere a la cartilla militar para los hombres, estaba limitada a 10 años de vigencia, es decir, solo de los 18 a los 28 años, pero ahora la vigencia es ilimitada, por lo que cualquier persona de cualquier edad puede acudir con su cartilla militar y presentarla como identificación.

“Esas son simplificaciones y facilitaciones de trámites, para que las personas tengan menos problemas, ya que sabemos que mucha gente, cuando pedíamos los documentos originales, era mucha molestia acudir al cajero, además del costo, y más para quienes no nacieron en Tamaulipas”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)