Alza del dólar afecta al sector restaurantero, pero mantienen precios: CANIRC

0

Tampico, Tamaulipas.-El alza del dólar afecta al sector restaurantero, pero más a un 15 % de ellos que tienen en sus menús cortes americanos, pero todos están viendo la manera de mantener sus precios, de no hacer aumentos porque tendrían menos comensales.

Así lo manifestó Reyes González del Ángel, presidente de la CANIRAC, quien indicó que esperan que no suba subiendo el precio del dólar porque les afectaría más.

“Varios negocios estamos tratando de no incrementar los costos por el alza el dólar, ahorita están aguantando, están con una serie de promociones para lo que son las fiestas patrias. Giros de carne, cortes, la mayoría son cortes americanos y es donde más nos pega, que sería un 15 %”.

Afirmó que a todo el sector gastronómico les está “pegando” el precio del dólar. “Pero la mayoría de los negocios estamos aguantando, la mayoría de ellos desde el año pasado porque se vuelve una ruedita de la fortuna el hecho de aumentar los costos van menos comensales a nuestros negocios entonces tenemos menos ganancias, por lo que la mayoría está tratando de aguantar los precios”

Refirió que en la zona sur de Tamaulipas debe haber entre pequeños, medianos, grandes cerca de 2 mil negocios y de esos el 15 % se ven afectados en mayor proporción por los motivos antes expuestos.

“Después vendrá Halloween y lo de fin de año. Estamos por aguantar los precios no incrementarlos en este año y estamos esperando ver como fluctúa el peso con el dólar, si se mantiene, esperamos que ya no suba para poder seguir sosteniendo los precios”.

(Visited 1 times, 1 visits today)