Persiste la actitud persecutoria del INFONAVIT hacia el sector obrero

0

Tampico, Tamaulipas.-Persiste la persecución del INFONAVIT hacia los trabajadores a través de despachos de cobranza, luego de que esta es “una lacra” que dejó la anterior administración de ese instituto, señaló el Secretario General de la CTM, Edmundo García Román.

“Ese es un problema que se va a llevar mucho tiempo, tiene su parte jurídico, el aspecto económico y se están haciendo esfuerzos para que desaparezca el sistema de cobranza a través de despachos nada más que eso fue una lacra que nos dejó la administración de INFONAVIT anterior cuando el señor le hacía más caso al presidente que a nosotros que le pagamos”.

Enfatizó que ya hay despachos que están enjuiciados y a lo mejor a algunos los van a meter a la cárcel por esta actitud, del tratamiento que se les dio a sus compañeros sobre todo en el caso en que han perdido la chamba.

“Algunos perdieron la chamba y no tienen con qué pagar, no tienen la orientación, ellos tienen que ir a INFONAVIT a hablar que se quedaron sin trabajo y cuentan con un año para reactivarse sin que tengan necesidad de abandonar la casa y perdonarle 6 meses más si probara que no ha habido trabajo”.

Asimismo indicó que el otro problema es cuando encuentra trabajo con salario menor, situación que ocurre mucho.

“Así pasa, cundo hay sobre oferta de trabajadores siempre quieren pagar menos, y cuando hay mucha chamba las empresas pagan más con tal de llevarse a los trabajadores”.

El líder de los obreros no precisó cuántos trabajadores están en esa situación, pero en la zona sur en donde ha habido más casas abandonadas es Altamira.
“Hay problema y se comprometió alcalde ayudarnos para ver que se puede hacer porque algunas de ellas en lugares donde no hay comunicación y habrá que buscar que haya transporte para hacerlas atractivas mientras continúa el proceso de la recuperación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)