Boicot por la independencia de México

0

-Manifestaciones pactadas para el 15 de septiembre

-Activan a tiempo protocolos preventivos para evitar inundaciones en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-En redes sociales como Twitter y Facebook (las más utilizadas por la clase trabajadora) el llamado a un boicot nacional en contra de la ceremonia de la conmemoración del 205 aniversario del grito de independencia ha sido una constante en los últimos días, recurriendo a la propagación de memes y leyendas donde convocan a la población a tener dignidad y a no prestarse a la famosa práctica del acarreo a fin de demostrarle al Presidente de la República el repudio hacia su gobierno.

En resumen el llamado es a dejar solo al Presidente Enrique Peña Nieto durante el grito y replicar el boicot en los municipios mexicanos, evitando a toda costa dejarse comprar por el gobierno en turno y no verse tentados por el programa artístico que ofrecerán para atraer a la gente.

Hasta ahí el plan está bien, la gente tiene derecho a manifestarse en contra de las situaciones injustas, lo apoyo y aplaudo a quienes se atreven a alzar la voz; el problema es la forma tan despectiva en que lo están haciendo.

Llamar a tus conciudadanos vendidos y muertos de hambre no ayuda en nada, se trata de luchar contra el sistema no de derribar a quienes sufren contigo, si crees que con eso los vas a tener de tu lado estás en un gran error porque en lugar se sumar adeptos estás generando opositores y lo único que saldrá boicoteado será tu proyecto.

En este tipo de eventos donde abunda la comida y la música la gente llega sin ser acarreada, al pueblo pan y circo, ofenderlos no ayudará en nada, que mejor que convencerlos con cifras, estudios y buenos argumentos, que mejor que poner el ejemplo y demostrar que con educación se logran mejores resultados.

Así que lectores que participarán en este boicot, sigan adelante, exprésense, convoquen al pueblo a las manifestaciones, hagan notar la voz de miles de mexicanos que piensan como ustedes; pero por favor, no critiquen a quienes no concuerdan, a quienes ya han decidido que vivir en confort y siguiendo fieles a sus gobernantes es lo que más les conviene para su estabilidad, cada quien sus razones. Esa es mi opinión.

En otro tema, se pretende que el próximo de septiembre Enrique Peña Nieto sostenga una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa hace casi 1 año, en dicha reunión también estarán presentes expertos del Grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Recordemos que la investigación sobre el caso de los normalistas desaparecidos tomó un nuevo giro, pues la CIDH echó por tierra la teoría presentada por la PGR a inicios del 2015 la cual asegura que los jóvenes fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula. Tras esta información la investigación será retomada. Además se planea que en breve se pague a los padres la indemnización correspondiente por concepto de reparación de daños de acuerdo a lo que dicta la Ley de Víctimas.

Pasando a otro orden de ideas, el pasado viernes se hizo la alerta en los medios de comunicación y las redes sociales por el pronóstico del 90% de posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas a consecuencia del primer frente frío de la temporada. En tiempo y forma se activaron los protocolos de prevención para evitar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad y con esto evitar daños al patrimonio de los reynosenses.

Pero hasta lo que no comen les hace daño pues de inmediato aprovecharon los usuarios para tachar de exagerados a los encargados de dichos operativos y a los presentadores del clima, pues en redes sociales comenzaron las críticas y burlas.

¿Quién los entiende? Se inundan ante la menor lluvia y se quejan y exigen al gobierno. Toman medidas preventivas ante la amenaza de lluvia y se burlan de ellos, ¿Entonces que quieren, que proponen?

Y por supuesto los primeros en quejarse son aquellos que tienen la “bonita” costumbre de tirar la basura en la vía pública, los que aplauden que sus hijos avienten los desechos por las ventanillas del transporte público, los que no hacen nada por mantener en buen estado su colonia, o de perdido su cuadra.

Por hoy es todo, hasta la próxima entrega.

(Visited 1 times, 1 visits today)