Vigilan zona de inestabilidad asociado a baja presión con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón

0

Tampico, Tamaulipas.-Un sistema atmosférico asociado a una baja presión se localizaba esta tarde en el Golfo de México sobre y frente a las costas del Centro y Sur de Tamaulipas así como costas del norte y centro de Veracruz, el cual tiene un potencial del 10 % para convertirse en ciclón tropical, es vigilado por las autoridades de Capitanía del Puerto de Tampico.

De acuerdo al aviso especial No. 004 enviado por el Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto esta zona de inestabilidad se ubicaba a las 13:00 horas en el punto mencionado.

Ante ello, las autoridades de Capitanía del puerto de Tampico se mantienen al pendiente observando el desarrollo de esta baja presión que esta estacionario y pide a la población tomar precaución por lluvias fuertes, acompañadas de viento y tormentas eléctricas.

La perspectiva de pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes en Miami Florida y el Servicio Nacional de Meteorología para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México se formó un disturbio atmosférico asociado a un sistema amplio de baja presión localizado al suroeste de las Islas de Cabo Verde y están mostrando señales de organización y las condiciones están favorables para desarrollo y una depresión tropical pudiera formarse durante el próximo día.

Del lugar más cercano se encontraba a 190 kilómetros al este de Tampico y a 220 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz y su desplazamiento actual es al Oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

(Visited 1 times, 1 visits today)