Madero, Tamaulipas.-Hasta el momento autoridades del transporte no ha brindado ningún tipo de apoyo a los propietarios de autobuses que fueron dañados por hechos que se registraron en la zona el pasado mes de abril.
El presidente de Canaco Madero, Alfonso Oliva Nava, señaló que después de los actos donde fueron incendiados varios autobuses en la zona, se hizo el requerimiento para que se les brindara un apoyo o crédito para el enganche y pudieran sustituir la unidad siniestrada.
Destacó que lamentablemente el seguro no cubre este tipo de daños y no lo hacen valido, por ello es que requieren de apoyos gubernamentales para tratar de reponer las unidades quemadas, ya que cada autobús nuevo cuesta alrededor de un millón y medio de pesos.
“Para nada lo repusieron, porque ni el seguro lo cubre, nadie les ha repuesto eso, un camión nuevo vale un millón y medio”.
Dijo que los autobuses siniestrados tienen un valor aproximado a los 700 mil pesos, debido a que ya eran unidades usadas, por lo que tuvieron pérdida total en esa ocasión, esto por la inseguridad que había en ese momento.
Oliva Nava mencionó que no están solicitando la reposición de la unidad como tal, sino que les otorgaran un apoyo o financiamiento para la adquisición del camión, es decir el recurso para el enganche y cada concesionario continuaría pagando las mensualidades correspondientes.



