Aportan experiencia Tamaulipeca en la agenda nacional de Salud

0

CHIHUAHUA, Chihuahua.-Con acuerdos y compromisos inmediatos que fortalecerán las políticas públicas, que serán replicadas a nivel nacional en acciones contra el dengue y el chikungunya y reafirman la voluntad del gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre de dar prioridad a la atención de los tamaulipecos en condiciones de desigualdad, el secretatario de Salud, Norberto Treviño García Manzo participó en la definición de una agenda nacional orientada a garantizar a la población el acceso efectivo y gratuito a los servicios de salud.

El funcionario convocó a sus homologos de los 31 estados del país a “no bajar la guardia, supervisar acciones y trabajar en equipo para superar las metas y transitar de forma contundente de los curativo a lo preventivo”.

La prevención es la política aplicada por el gobernador Egidio Torre Cantú y su visión de trabajar “Todos por Tamaulipas” le ha valido el liderazgo nacional en salud por tres años consecutivos, destacó.

Durante los talleres y sesiones de trabajo presididos por la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, Treviño García Manzo refirió que la “no simulación” es la base para obtener los resultados programados y metas establecidas en cada uno de los planes estatales de desarrollo.

Con el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´shea Cuevas destacó el avance de la campaña de reafiliación al Seguro Popular instruida por el gobernador Egidio Torre Cantú para dar seguridad a casi 400 mil tamaulipecos que tienen su poliza vencida o próxima a vencer.

Al titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de aportar la parte que le corresponde en la lucha contra las adicciones, para lo cual se ha fortalecido el Sistema de Atención Integral dividido en 18 Centros “Nueva Vida”, 25 Módulos de Salud Mental y Adicciones, así como el Centro de Internamiento y Rehabilitación “Renacer”, ubicado en Ciudad Victoria.

Aunque Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional, Treviño García Manzo manifestó que la muerte materna es un tema que en Tamaulipas tiene todo el interés y voluntad de la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre porque “no es concebible que una mujer muera al dar la vida a un ser humano”.

Refrendó el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú de dar todo su respaldo y aportar la parte que le corresponde en las estrategias nacionales del Presidente Enrique Peña Nieto como la del sobrepeso, obesidad y diabetes y la de reducción del embarazo en adolescentes, en la cual nuestro estado ha logrado una disminución de más de 2 mil 600 casos.

Finalmente, Treviño García Manzo agradeció a nombre de los tamaulipecos el impulso y el cumplimiento de los tres compromisos presidenciales en materia de salud que son: la construcción del hospital general de Tampico próximo a concluir y el inicio de obras de los nuevos hospitales de Madero y Matamoros que quedarán terminados el año próximo.

(Visited 1 times, 1 visits today)