Rogelio Villaseñor, rindió su segundo informe de labores

0

Rio Bravo, Tamaulipas.-En el Segundo Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2013-2016, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hizo un desglose de actividades, acciones y obras realizadas durante su segundo periodo de gobierno, en las que dio cuentas claras sobre los avances mediante la suma de esfuerzos realizados entre los tres niveles de gobierno en beneficio de las familias Riobravenses.

Apoyado por su distinguida esposa Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF, el Honorable Cabildo, el secretario de Finanzas Zacarias Melhem Kuri, las Fuerzas Armadas, el representante del Gobernador en el Municipio Carlos Solís Gómez, los alcaldes de Reynosa, Camargo, el Diputado federal Edgar Melhem Salinas, Ex-alcaldes, directivos del PRI en el plano Nacional y Estatal, líderes de sindicatos, de colonias, empresarios, comerciantes, productores, diputado y ex-diputados locales, y demás invitados de honor, teniendo como recinto oficial el salón Mar River´s, presidieron con atención, el estado que guarda la administración durante el segundo año de gobierno.

“Ser presidente municipal es un honor y una satisfacción, lo hacemos de forma responsable, con respeto a la ciudadanía, trabajo, transparencia, con una sola visión, servir a mi comunidad, a su gente, agradecer a todo el personal del sistema DIF por su constancia y esfuerzo, a los directores y empleados del Ayuntamiento por su compromiso en estos dos años de administración”, expreso.

En inversión pública federal gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social y del programa de contingencias 2015, se ha invertido en más obras de drenaje, alumbrado público, agua potable y recarpeteo, pavimentación, en términos generales más de 70 millones de pesos, mejorando con ello vialidades y accesos de las colonias y zona urbana de la ciudad.

La construcción de la nueva Casa del Arte en la colonia Graciano Sánchez, inversión que haciende a los 4 millones de pesos, y que fue posible gracias a las aportaciones de la federación, previas gestiones realizadas por el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno del Estado.

El Centro de Desarrollo Comunitario en la Villa de Nuevo Progreso, inversión superior a los 2 millones 495 mil pesos con recursos del programa HABITAT 2015.

De manera conjunta con los tres niveles de gobierno, la instalación de comedores comunitarios, entrega de despensas con apoyo del DIF Estatal y Municipal, Mega Jornadas Comunitarias, acciones con organizaciones civiles como Manos Juntas, Club de Leones la Sauteña, Rotarios de Río Bravo.

Instalación del Consejo Jurisdiccional de la Salud, implementando campañas de fumigación, jornadas médico-asistenciales, medidas preventivas con acciones de vacunación a la población abierta, previniendo enfermedades y velando por la salud de las familias.

Con recursos de cuenta corriente provenientes del pago del impuesto predial se adquirieron dos camiones para la recolección de la basura con la capacidad de 24 toneladas.

A través del programa Ponte Verde se han entregado más de 800 tanques para el depósito de la basura, 92 contenedores, en coordinación con Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.

Con recursos propios, la construcción del salón de la fama con la finalidad de reconocer el esfuerzo de destacados deportistas en sus diferentes disciplinas, que han logrado sobresalir en el plano Nacional e Internacional, así mismo en equipamiento y creación de 9 academias municipales gratuitas en sus diferentes categorías, infantil, juvenil, adultos, en sus diversas especialidades como Fútbol, Voleibol, Atletismo, y Basquetbol.

Construcción de una escuela primaria en el fraccionamiento Satélite a través de la fundación Andanac de la empresa de autos Nissan y el Ayuntamiento, cuya inversión es del orden de los 4 millones de pesos.

Con la finalidad de seguir apoyando la educación se han otorgado más de 1 mil 412 becas municipales, apoyos con maestros municipales, entrega de tablets, computadoras, aires acondicionados, pintura, material para construcción, y labores de limpieza.

Es el único municipio en el Estado que ha mantenido cero recargos en el pago del impuesto predial, cuyos ahorros para los contribuyentes han representado más de 8 millones de pesos, incentivando además a los contribuyentes cumplidos con diversos premios para el hogar.

En el fomento al arte y la cultura, se mantienen las diferentes disciplinas artísticas en teatro, danza, piano, guitarra, entre otros.
Limpieza del dren Río Bravo en coordinación con la Conagua, apoyando con maquinaria, combustible y el pago de personal operativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)