Ya arrancó el 2016

0

.-Desglosa MCL Reformas de Peña Nieto
.-Lo de Informe solo como un membrete
.-Sesiona el IETAM y da arranque a 2016
.-Anticipa BHO: “a Tamaulipas le irá bien”

Dicen los que ahí estuvieron, que MANUEL CAVAZOS LERMA hizo un brillante desglose de las 12 Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, aprobadas por el Poder Legislativo.

Que más que un Informe de Actividades, Cavazos Lerma planteó una exposición detallada de dichas Reformas y lo hizo con acierto.

Damos por hecho que acerca de Tamaulipas, el Senador Cavazos tiene muy poco que informar, a juzgar por su ausencia tan marcada del terruño.

Debe estar muy contento el ex gobernador, del volumen de gente que (entre el PRI y el gobierno) le juntaron para escuchar su Informe. A estas alturas, puede que por sí mismo no logre congregar ni un alma.

No en balde, el hombre del sombrero y la pirámide, perdió su más reciente incursión en las urnas, y nada menos que ante un personaje como el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con todo lo que él implica.

Esos golpes, sí que deben ser duros de superar.

De los pocos que hablan bien de Cavazos Lerma, el que fuera su Secretario Particular, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, publicó en redes sociales: “felicito a mi amigo y maestro Manuel Cavazos Lerma por su Informe de Gobierno (sic) realizado el día de hoy. Eres una muestra de buen trabajo y compromiso con México y con Tamaulipas”.

En el mismo sentido, y por el mismo medio, se expresó el alcalde de Matamoros HOMAR ZAMORANO AYALA, diciendo:

“La hora llegó, el evento estaba en su punto, el salón atiborrado, cada invitado atento en su lugar, en el sonido local se anuncia la presencia del Senador Manuel Cavazos Lerma para iniciar; con paso firme sube al estrado, su menuda figura se ve llena de vigor, y de energía social, cuya fortaleza solo compite con la sabiduría acumulada en una impresionante carrera legislativa, tal como lo exige el espíritu de la República en el “Consejo de Ancianos” de la Roma clásica, representado hoy en el Senado mexicano”.

Por lo visto, Cavazos sigue siendo fuente inspiración y admiración para sus ex colaboradores que quizá sentirán nostalgias del Poder, como seguramente la siente quien impuso como un himno en todo lo largo y ancho del estado, la cumbia “Revolucionario, Institucional”, creada por PEDRO HERNANDEZ CARRIZALEZ.

Respecto a lo que viene, cabe anotar que ayer a las 12:00 del mediodía en la capital victorense, se instaló formalmente el Consejo Estatal Electoral, mediante la Sesión del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, IETAM, con lo cual dio arranque el proceso electoral del 2016.

O sea, que el 2016 ya está aquí, y tal vez por eso los aspirantes a la gubernatura siguen creciendo como hongos después de la lluvia. Cada día son más, sobre todo en el PRI.

Aunque en el PAN, ahora resulta que hasta la alcaldesa de un pueblito como Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ, quien no pudo siquiera rescatar su Curul de diputada federal al enfrascarse en un pleito con la ahora extinta EUGENIA DE LEON, es mencionada como prospecto al gobierno estatal. ¿What?.

Por su parte, otro aspirante a la gubernatura tamaulipeca, este con más posibilidades, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, como Vice Coordinador de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados, adelanta que a Tamaulipas le irá bien en materia de recursos federales, partiendo de que programas sociales del ramo 28 y del ramo 33 no sufrirán reducción alguna.

Manifiesta Hinojosa Ochoa, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, impulsa importantes proyectos como el Puerto Matamoros y los nuevos mercados de Tampico, a los que la bancada tricolor tamaulipeca brindará su respaldo.

“Balta”, como le dicen sus cuates, estuvo de cumpleaños ayer domingo, y lo celebró con familia y amigos en el restaurante “Torre de Castilla” ubicado en la zona de Polanco, en el Distrito Federal.

CONTRAFUEGO: Eso de ‘destaparse’ ya se está volviendo una pachanga.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)