¿Pesimista?

Y sin saber el último ¿dicho? de Enrique Peña Nieto, del viernes pasado… en la columna del sábado, claro que le comenté que “uno” como agricultor… ¡cierra los ojos ante la adversidad!, y de inmediato… ¡se prepara uno para el siguiente ciclo!, sí, para el siguiente año…

O sea, que… ¡optimistas!, claro que somos quienes nos dedicamos a la ¡agricultura!, pero, que quede claro, con los… ¡ojos abiertos a la realidad, y a la adversidad, que se puede uno encontrar en el camino!

Y a diferencia de cómo Peña Nieto se expresó y… ¡fustigó! el “¿pesimismo?, que no reconoce ¿logros económicos?”, pero para muestras un botón… de lo que el señor ¡no quiere entender!, ya que déjeme decirle que aseguró…

Que en tres años de gobierno… se tienen registrados “casi” un millón y medio de empleos, pero ahí está el problema de Peña Nieto… ya que en sus “casi” tres años de gobierno, se deberían de haber creado, y al menos… ¡tres millones de empleos en México!

Ya que es el número… ¡de jóvenes, que año con año se integran a la economía nacional!, y al tener un… ¡déficit del 50 %!, somos muchos, ¡los que no somos optimistas ante la economía mexicana!, y a esos muchos… Peña Nieto los ¡criticó! por tener una actitud ¿pesimista?

Pero luego, el señor se ¡excusó! en varios rubros, y ante la realidad que flagela a los mexicanos… y donde el pueblo mexicano, es ¡verdaderamente pesimista en las acciones de Peña Nieto, y compañía!, y se ¡excusó!, y dejando a ¿salvo?, áreas de desarrollo nacional, como… ¿seguridad pública, y el combate a la pobreza?

Dos rubros… que van directamente relacionados con la ¿generación de empleos?, ya que si no tuviéramos un ¡déficit! de empleos del 50 %, en México… habría más seguridad pública, y menos mexicanos en pobreza.

“¡Hay a veces expresiones que no quieren reconocer los logros que se han tenido!”, y así le siguió Peña Nieto… y donde un servidor, puede ser uno de “esos”, que no reconocemos “sus… ¿logros?”

Y por lo cual se vale la pregunta… ¿cuáles, señor Peña Nieto?, porque, y ya habiendo atendido lo del ¿empleo?, hay que seguirle con “sus” demás ¿logros?, y uno de ellos es la… ¿Reforma Educativa?, y donde lo único que podemos comentar es que, es un… ¡escenario desalentador, el recorte en el presupuesto del 2016, para el sector educativo!

Por lo que aquí en Matamoros… los alumnos “reciben clases bajo techumbre”, ya que… ¡sufren intenso calor en aulas de madera!, y donde deberíamos de atender “su” ¿Reforma Energética?, que al día de hoy… ¡nada bueno a traído a los mexicanos!

Y no hablemos de la ¿Reforma Fiscal?, porque bastante hemos hablado de ella… y donde ¡ningún mexicano! puede hablar bien de ella, ya que el ¿peculio? de los mexicanos… continúa estando ¡totalmente raído!

¿Logros?, pero ¿cuáles? señor Peña Nieto… y hablando de ¿seguridad?, la Secretaría de Gobernación… confirmó la reunión de los padres de familia de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, hace ya casi un año… con Enrique Peña Nieto, para el jueves 24 de este mes…

Sí, a dos días de conmemorarse el… ¡delito de lesa humanidad que en México se cometió!, y donde a casi un año… ¡no hay un verdadero esclarecimiento de tan aberrante, y cobarde crimen!

Y el día 26 de septiembre, se conmemorará con una… ¡manifestación que partirá de Los Pinos al Zócalo capitalino!, así como… los padre de familia de los 43 normalistas ¡desaparecidos de Ayotzinapa!, encabezarán un ayuno que durará dos días… sí, señor Peña Nieto, ¡nada que celebrar!, ante… ¿sus logros obtenidos, a tres años de su gobierno?

Pero eso sí, el señor Peña Nieto, ya anuncia… que viajará a Nueva York, a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU… y no sabemos ¿a qué va?, a menos que sea para huir de los… ¿logros obtenidos en su administración?

El sábado también le comenté de la visita de Egidio Torre Cantú a Matamoros… y del “¿lamento?” del gobernador de Tamaulipas por el aumento de los delitos del fuero común… por lo que hoy, déjeme decirle que ya ¡asaltan autobuses en plena Diagonal Cuauhtémoc!, y que… ¡siguen los asaltos en las carreteras de Tamaulipas!

Mientras que la… ¿Fuerza Tamaulipas?, la policía estatal de Egidio Torre Cantú… ¡ya alista artimañas!, o sea que en Tamaulipas, y con Egidio Torre Cantú… ¡tampoco hay nada que celebrar!, ante los… ¿logros de Egidio Torre Cantú?

Los que si… ¿celebraron. fueron los del PRI de Tamaulipas?, y quienes acudieron al informe del senador por minoría del PRI… Manuel Cavazos Lerma, y donde lo que ¿informó?, fue que las ¿Reformas de Peña Nieto?, son a… ¡mediano y largo plazo!, ya que son ¿Reformas que… implican un cambio profundo y no superficial?

Por lo que convocó a los del PRI a… que junto con Peña Nieto, y Torre Cantú, ¿hagan realidad dichas Reformas estructurales?, pero a lo que ¡no convocó!, es a que todos los mexicanos seamos iguales… y por lo cual, no accedió a que los tamaulipecos… ¡ganen lo que él gana en el Senado de la República!

Y que fue como… ¿defendió el aumento del IVA al 16 %? en la zona fronteriza de Tamaulipas… y ¡corto, muy corto se quedó el senador por minoría del PRI!, y al igual que los del PRI… que siguen aferrados a lo que no funciona para nuestro México… las ¿Reformas de Peña Nieto?

¿Pesimistas?, y claro que no señor Peña Nieto… ¡realistas!, y a diferencia de usted, y de los del PRI.

Nos vemos…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)