Listos los festejos para el Grito de Independencia en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde José Elías Leal, precisó que todo se encuentra listo para que las familias de Reynosa y del Valle de Texas disfruten de una fiesta totalmente mexicana conmemorando el 205 aniversario del Grito de Independencia.

Los festejos iniciarán desde las 8 de la noche, en la Plaza Principal donde se contara con la asistencia de artistas locales, y del IRCA. Aproximadamente a las 10 de la noche con 45 minutos se rendirán los honores a la bandera, y para las para las 11 de la noche se prevé que el munícipe de esta frontera dé el Grito de Independencia acompañado de su familia y autoridades que lo acompañarán.

El edil hizo extensa la invitación para que las familias salgan a festejar; ¨ Va a ser el primer grito, después de la remodelación, están todos invitados, y esperemos que sea de mucha diversión, y de mucho ambiente familiar y de mucha identidad como mexicanos¨.

Elías Leal, agregó que se está trabajando de manera coordinada para el aseguramiento de las familias y que se viva un festejo tranquilo y en familia; ¨ Tenemos una planeación, tuvimos ya una reunión, y estamos viendo todo el esquema para dar toda la atención a los ciudadanos en todos los aspectos, desde protección civil, cuestiones de salud, y todas las cuestiones¨, dijo.

Para este miércoles 16, se llevará cabo un desfile cívico-militar a partir de las 9 de la mañana.

REPORTA ALCALDE SALDO BLANCO TRAS LAS LLUVIAS

Luego de las lluvias que se registraron este fin de semana el alcalde José Elías Leal reportó que las afectaciones de encharcamientos fueron mínimas, que de igual forma se estuvieron atendiendo de manera puntual.

Cabe destacar que previo a las lluvias el alcalde encabezó una reunión para coordinar a las diferentes dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil y así realizar acciones de prevención y atención a la ciudadanía, antes y después de la contingencia.

Señaló que las cuadrillas estuvieron limpiando todos los pluviales con los 100 brigadistas con que cuenta este Consejo, también se prepararon con 22 bombas para sacar el agua en caso de ser necesario en las colonias que sufren de inundaciones, gracias a que no fue mucho el agua, esto no fue necesario utilizar, dijo el edil.

(Visited 1 times, 1 visits today)