Presenta ALF Segundo Informe de Gobierno

0

Altamira, Tamaulipas.-Durante la lectura de su segundo informe de gobierno, el Alcalde de Altamira, Armando López Flores destacó los importantes avances logrados en materia de salud, educación, desarrollo social, generación de empleo y obra pública.

Teniendo como sede el gimnasio H.H. Jack Fleishman del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Tampico, el jefe de la comuna expresó que a través del sistema DIF se han ofrecido más de 133 mil consultas médicas, por lo que se reconfigurará la clínica del organismo, con el propósito de hacerla más eficiente.

En este renglón informó de la construcción de espacios de salud en la zona rural y áreas prioritarias, donde miles de altamirenses recibirán consulta médica y entrega gratuita de medicamentos.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno, autoridades civiles, militares y navales, así como miembros de la sociedad civil, dio a conocer el inicio de la construcción de una clínica del ISSSTE en Altamira, donde la federación aplica en una primera etapa más de 5 millones de pesos.

En materia educativa López Flores destacó que más de 26 alumnos de todos los niveles son favorecidos con becas y estímulos educativos mediante una inversión de 22 millones de pesos.

Reveló que con la suma de acciones de los tres niveles de gobierno se han construido 120 espacios educativos, de los cuales 90 corresponden a nuevas aulas que garantizan el ingreso a una escuela de todos los menores.

En el rubro de obra pública, el mandatario hizo hincapié en la meta alcanzada en pavimentación de calles con cerca de 40 kilómetros y valoró el respaldo de los Diputados Federales al destinar más de 70 millones de pesos adicionales que será aplicado únicamente a obras de pavimentación en todo el municipio.

El jefe edilicio dio a conocer que 2015 permitió la creación de más de 20 mil empleos directos e indirectos, mediante una inversión superior a los 3 mil millones de pesos que involucró al sector comercial e industrial.

(Visited 1 times, 1 visits today)