Inicia Semana de la Protección Civil

0

Matamoros, Tamaulipas.-La coordinación de Protección Civil en Matamoros ha agendado alrededor de 5 simulacros por día a partir de este lunes 14 de Septiembre y concluir el próximo 19 de Septiembre con un simulacro a Nivel Nacional donde intervendrá la Secretaria de Gobernación.

El objetivo de estos ejercicios es “salvar vidas” como lo dijo el Secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, es por ello que en Protección Civil y Bomberos han iniciado con una serie de simulacros de evacuación por varios motivos.

Humberto García González, Director de Protección Civil en la ciudad dijo que ya han trabajado en la agenda de estas actividades y por supuesto sin descuidar las emergencias de la ciudad.

Toda esta semana habrá actividades en escuelas, jardines de niños, guarderías, edificios públicos y privados, empresas, maquiladoras por mencionar algunos.

El funcionario dijo que es importante que nuestros elementos y también la población permanezcan alertas ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar ya que es necesario también conocer cuáles son las rutas de evacuación.

es en ese sentido como la Alcaldesa Norma Leticia Salazar instruyó al Director de Protección Civil para que lleven a cabo todas estas actividades y por supuesto también la del fin de semana para que estén alertas por cualquier situación que pudiera suceder.

Recordemos que los elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran motivados ya que recientemente la Presidenta Leticia otorgo incentivos que motivan a los elementos a continuar sirviendo a la comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)