Descarta salud casos de intoxicación por bebidas adulteradas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Salud no tiene registro de personas que se hayan visto afectadas por el consumo de bebidas embriagantes adulteradas.

Norberto Treviño García-Manzo, asegura,” hasta el día de hoy, no se tiene registro de estos casos en Tamaulipas”, pero no descarta se puedan registrar, sobre todo en esta época de fiestas patrias, donde el consumo de alcohol se incrementa.

Ante ello hace un llamado a la población, tenga un consumo moderado, sobre todo para evitar que la festividad termine en tragedia.

“Que tengan cuidado con eso, que disfruten de las fiestas patrias, peor que lo hagan mesuradamente, es fundamental y es una responsabilidad personal, lo que hacemos en invitarlos que tengan una conducta mesurada, que disfruten las fiestas y que no resulte después que un disfrute puede resultar en una tragedia”.

Aunque se establece la denominada “ley seca” para estas fiestas patrias, el consumo de alcohol, se incrementa durante las mismas, precisa el titular de la salud en el estado, por lo que es importante que la gente celebre con moderación.

Tema a parte con la llegada de los primeros frentes fríos a la entidad, se prevé un incremento de las enfermedades respiratorias.

Y aunque el descenso no ha sido tan marcado, las altas temperaturas a las que estábamos expuestos y las lluvias pudieran ser un factor para que la población se enferme.

“Empiezan los frentes fríos, pero baja de 38 a 36 a 24, viene los buenos, repito estamos todas las jurisdicciones, los centro de salud están realizando acciones de prevención, de educación para la salud”.

Por lo que pide a la ciudadanía tome sus precauciones, se abrigue, tome vitamina C, y sobre todo a los infantes y adultos mayores, y no se exponga a los cambios bruscos de climas, más aún, por el periodo endémico de dengue en el que nos encontramos.

(Visited 1 times, 1 visits today)