“Magdalena Peraza Guerra podría ser tomada en cuenta para el futuro, para el 2016 no”: PRI.

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el PRI está listo para la contienda electoral del 2016, trabajando y listos para ganar, Sergio Villarreal, presidente del Comité Municipal de este instituto político en Tampico dijo que la maestra Magdalena Peraza Guerra es un activo político importante de la ciudad y podría ser tomada en cuenta para un futuro, pero no puede ser designada directamente para la alcaldía por el partido en este momento, al menos que fueran en alianza.

Esto, luego de ser cuestionado sobre si está contemplada para la alcaldía la ex presidenta municipal, maestra Magdalena Peraza Guerra.

“Ese es un tema donde nuestra amiga Magda es al final de cuentas un activo importante político de la ciudad y en ese sentido a lo mejor en un futuro podría ser tomada en cuenta, pues al final de cuentas hoy está trabajando en el gobierno del estado y en ese sentido lo que decimos es que ella es un activo y el partido la podrá tomar en cuenta para el futuro”.

Dijo desconocer si entre los 4 o 5 que aspiran a este cargo de elección popular este su nombre.

“Se manejan diferentes nombres y por el partido directamente ella no puede contender, tendría que hacerlo a través de una alianza, entonces, si la pregunta es si ella puede ser una candidata directa del partido hasta donde tengo entendido no”.

Manifestó que esto por las nuevas reglas, pero existen otros canales pero ese es un tema que el partido estará definiendo por diciembre sobre cómo se hará el proceso, método y si van en alianza con algunos otros partidos.

Indicó que ayer en reunión extraordinaria del Consejo se abrió el Consejo Electoral para el 2016 donde se elegirá gobernador y 22 diputados por mayoría y 43 alcaldes en todo el proceso de Tamaulipas.

“La indicación que ha marca nuestro presidente Rafael González Benavides es en el sentido de respetar los tiempos de la convocatoria del partido, creo que los aspirantes lo que deben hacer en este momento es cumplir con cada una de las trincheras en las que se encuentran, dar resultados a la ciudadanía y en ese sentido es como el partido los podrá tomar en cuenta para futuras aspiraciones”.

Explicó que la convocatoria del partido deberá salir en el mes de diciembre, ya debe estar para entonces definido el método para seleccionar candidatos y para la gubernatura estaría para los primeros días de enero y finales de febrero y principios de marzo para candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

“Refrendar y seguir refrendando la confianza de la ciudadanía para nosotros es muy importante, hay que dar resultados y creo que si los funcionarios emanados del partido dan resultado es cómo podemos refrendar la confianza de los ciudadanos y hoy tenemos un trabajo por parte de nuestro alcalde Gustavo Torres que respalda y fortalece al partido y en ese sentido nuestro reconocimiento para todos ellos y pedirles que sigan dando resultados porque eso facilitará las cosas”.

Dijo que hay aspirantes para los diferentes puestos de elección popular, varios de los cuales ya se mencionan en los medios de comunicación ya que su partido tiene cuadros para afrontar lo que viene, por lo que se sienten tranquilos al contar con personas con experiencia y capacidad para representar el partido y ganar la elección del 2016.

“Para el caso de la alcaldía a lo mejor 4 o 5 y diputaciones locales tanto como el norte y sur andan igual 4 o 5”.

A los que andan muy “movidos”, dijo que lo que les están pidiendo es que no manden señales equivocadas a la estructura del partido, están siendo cuidadosos, pues cada uno de los aspirantes tiene una trinchera y desde la misma le permita hacer esfuerzos para seguir posesionándose con el electorado, que sigan cumpliendo con las funciones para las que fueron elegidos, los que tengan un cargo de elección popular o trabajen en una dependencia de gobierno para que el partido los tome en cuenta en un futuro.

“Estamos intentando decirles a todos los aspirantes que la unidad del partido tiene que estar por encima de los proyectos personales, nuestro dirigente nacional y primer priista del país así lo ha marcado”.

Reiteró que para que el partido escoja a sus candidatos, éstos deben cubrir muchos requisitos y la decisión no está tomada, el partido lo hará en su momento.

Sobre cuándo decidirá el si participa, respondió: “Yo hoy estoy trabajando en la trinchera del partido por supuesto que todos los que estamos dentro de la política y somos cuadros del partido en determinado momento pudiéramos jugar para algo, lo que digo en este momento es que tengo la responsabilidad de dirigir el partido y si en algún momento decidiera participar por alguna de las vacantes que tuviera el proceso o algunas candidaturas en ese momento renunciaría al partido”.

Si se menciona o no para la alcaldía o diputación, señaló que ese es un tema que tendría que medir como vaya avanzando el proceso y faltan muchos meses para que esto suceda. “Lo que hago es seguir trabajando desde la trinchera del partido y si mi partido me reconoce en determinado momento y me invita a participar en el proceso en ese momento tomamos la decisión si participamos o seguimos desde la trinchera del partido llevando a cabo el proceso del 2016”.

(Visited 1 times, 1 visits today)