Demandan que en el proceso electoral no se dejen de lado las candidaturas independientes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las leyes electorales reducen las posibilidades de los ciudadanos de participar como candidatos independientes, que aunque en teoría pueden contender en las elecciones sin necesidad de un partido político, hay muchas limitaciones para que las candidaturas independientes tengan condiciones de prosperar, aunque sean lo único que garantiza que un ciudadano pueda registrarse como candidato; señala Daniel González Tirado, representante de MC ante el IETAM:

“Sin un partido los ciudadanos libres no tendrán ni los derechos, ni los recursos, ni la representación necesaria para competir”, indicó.

Agregó que en el próximo proceso electoral se debe garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a las campañas, se debe impedir el uso de recursos indebidos.

“Pero también se debe acabar con prácticas clientelares como el acarreo y despilfarro de recursos, por lo que es necesario crear mecanismos para evitar que los candidatos hagan mal uso de los recursos públicos o peor aún, usen recursos de origen desconocido”, aseguró.

González Tirado, indicó que en este escenario en el que la democracia está en desventaja, Movimiento Ciudadano, se pondrá del lado de los ciudadanos.

“Por fortuna, hoy como nunca son más críticos y plurales, más exigentes y mejor informados, además demandan autoridades e instituciones más comprometidas con sus necesidades y reclaman voz y presencia para las minorías que exigen participación genuina en las decisiones que les afectan”

(Visited 1 times, 1 visits today)