Decomisan en Laredo 226 mil dólares a texano de 22 años

0

Laredo, Texas.-Un hombre de 22 años y residente de Dallas, Texas, fue detenido por oficiales fronterizos el fin de semana en posesión de 266 mil dólares en efectivo que pretendía cruzar a México si ser declarados a las autoridades del puente internacional ‘Puerta de las Américas’, por donde intentaba cruzar.

El decomiso ocurrió el 12 de septiembre, cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron al individuo a bordo de una camioneta Chevy Equinox modelo 2007, que se dirigía a México por dicho cruce internacional, y que era tripulada por el hombre cuya identidad no fue revelada.

Ante la sospecha de que el sujeto ocultaba algo en su vehículo, fue enviado a una segunda inspección, en la que los oficiales descubrieron varios paquetes en el interior, cuyo contenido eran los 266 mil dólares en efectivo sin declarar.

De inmediato, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron del dinero, en una acción de cumplimiento a su trabajo.

“Nuestro equipo de salida mantiene su vigilancia, utilizó sus habilidades de inspección agudos y se apoderó de una carga significativa de moneda no declarada”, dijo el director del Puerto José Misenhelter.

Añadió que este tipo de incautaciones de moneda en efectivo y no declarada, indican una posible actividad ilícita, y ayudan a avanzar en la misión de seguridad fronteriza.

Una vez contabilizado el dinero, los oficiales de CBP tomaron la moneda y el vehículo, por lo que el conductor fue entregado a los agentes especiales de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Las leyes en Estados Unidos permiten a los individuos portar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE.UU, pero si la cantidad es superior a los 10 mil dólares, tendrán que informar de ello a la CBP.

Los instrumentos monetarios en Estados Unidos incluyen monedas extranjeras en circulación, cheques de viajero en cualquier forma, órdenes de pago y de títulos negociables, o títulos de inversión al portador.

La no declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto.

(Visited 1 times, 1 visits today)