Fuertes lluvias se esperan para la zona en las siguientes horas

0

Madero, Tamaulipas.-El fenómeno meteorológico que se formó el golfo de México se encuentra frente al municipio de Tampico y se espera que en un máximo de 48 horas pudiera tocar tierra entre el puerto y el municipio de Aldama, lo que dejara muchas lluvias para este sur de la entidad.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que se monitorea la información de la CNA con la finalidad de actualizar el movimiento de este fenómeno.

Dijo que para Tamaulipas se esperan entre 250 y 300 milímetros de lluvia y para esta zona pudiera dejar a partir de esta noche 170 milímetros.

‘’lo están dando para la noche o a partir de mañana si esto no cambia, esperemos que el boletín de las 3 de la tarde ya nos de otro panorama, pero la lluvia más fuerte que ha caído en Tamaulipas es en La Pesca y en San Fernando, hasta el momento Madero tiene 13 milímetros de lluvia lo que hemos estado soportando porque tenemos buena captación en las lagunas y buen flujo en los canales’’.

Indico que las precipitaciones pluviales que se han presentado generan problemas en los mismos sitios como la calle Saravia en la colonia ampliación de la unidad nacional, la Jiménez la colonia Hipódromo así como en la Jaumave de la colonia Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Chávez Ortega aseguró que ya se le puso en conocimiento de los habitantes de los alrededores de las lagunas del riesgo existente por las lluvias, teniendo listos los refugios temporales como el Americio Villarreal y la Unidad Deportiva de Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)