PRD realizará su Congreso Nacional en México, analizarán la alianza con el PAN

0

Tampico, Tamaulipas.-Del 17 al 19 de septiembre el PRD llevara a cabo un Congreso Nacional en la Ciudad de México en donde se va a modificar los estatutos de este instituto político y en particular se analizará la alianza con Acción Nacional.

Informó lo anterior Cuitláhuac Ortega Maldonado, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien indicó que esto se realiza para transformar al partido, pues todos saben del problema que tuvieron hace algunos meses.

“Necesitamos modificar los estatutos que rigen la vida interna de nuestro partido, hay 5 o 6 consejeros por parte de Tamaulipas y vamos a estar presentes en la Ciudad de México así como otros invitados y uno de los temas centrales que se va a discutir tenemos que decirlo es el tema de las alianzas con Acción Nacional”.

Indicó que ya está aprobada esta alianza para que sea con los partidos de izquierda, pero hay una discusión fuerte en el partido en el sentido para que se pueda hacer o no con el mencionado instituto político, lo cual va a depender mucho de lo que digan los delegados nacionales.

“Hay una parte importante del partido que dice si a las alianzas, pero no para fortalecer a un partido, sino si a las alianzas para cambiar los estados como Tamaulipas donde el PRI ha gobernado durante muchos años o ha sido el único que ha gobernado de manera permanente, tiene que haber cambios y Tamaulipas va a estar en esos casos donde se pueda llevar a cabo esas alianzas, se establecieron varias cláusulas, candidatos que hayan tenido una buena administración de aquellos que hayan estado ejerciendo el poder público o tengan buena reputación, no vamos apoyar a candidatos que no tengan perfiles ganadores”.

Por ello, dijo que ya platicaron con el presidente del PAN y van a reunirse nuevamente con él al regresar de este Congreso Nacional los integrantes de la comisión estatal para hablar de la coalición, la cual buscan en todo el estado.

Ortega Maldonado dijo que no es que Francisco García Cabeza de Vaca sea el salvador de Tamaulipas, ya que de hacer la mega alianza con cualquier candidato podrían ganar, el que sume a las izquierdas para que sean una competencia real, más de 200 mil votos son la diferencia entre el PRI y Acción Nacional, y si se juntan con el blaquiazul serán una competencia real en Tamaulipas, y en el caso de la zona sur el que va favorecido en las encuestas por parte de Acción Nacional es el químico Salazar.

Finalmente dijo que se va a modificar prácticamente todo el estatuto del PRD, desde la llegada del presidente nacional, se le van a quitar requisitos, se esta abriendo más la posibilidad de que los módulos de afiliación estén de manera permanente porque se tienen ciudadanos que quieren acudir a afiliarse al PRD y no están los módulos.

(Visited 1 times, 1 visits today)