Clausuran laboratorio de experimentación creativa y convivencia

0

JIMÉNEZ, Tamaulipas.- Las acciones académicas culturales cada vez llegan a más municipios de la entidad. Esta vez, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con el Consejo Nacional de Cultura y Arte (CONACULTA), llevó a cabo el Programa Cultural Infantil Alas y Raíces Tamaulipas en la Escuela Primaria Nuevo Santander del municipio de Jiménez.

Del 12 de julio al 30 de agosto, niños de Jiménez tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas a través del Laboratorio de Experimentación Creativa y Convivencia. Los talleres que obtuvieron estuvieron enfocados en torno a la realización de pintura, fotografía, danza y música.

Del 12 al 20 de julio Marcela Guerra Jiménez estuvo a cargo del taller de pintura. Del 24 de julio al 1 de agosto, los pequeños aprendieron a utilizar la cámara fotográfica gracias a Gabriel Alatorre, quien les impartió el taller de fotografía. Del 7 al 15 de agosto, las habilidades dancísticas fueron demostradas ante el maestro Rodrigo Caballero. Y Miguel Castillo ofreció el taller de música del 21 al 30 de agosto.

El pasado 11 de septiembre se realizó oficialmente la clausura de actividades del Laboratorio de Experimentación Creativa y Convivencia, en la que se le entregó reconocimiento a los 20 niños y niñas participantes en estos talleres. Durante la ceremonia el grupo Cirque Eros ofreció un espectáculo de malabarismo y acrobacia. Además se proyectó un video demostrativo del proceso del laboratorio.

Con estas acciones el Gobierno del Estado establece acciones para el fomento del talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística y cultural de los niños así como jóvenes de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno de la República.

(Visited 1 times, 1 visits today)