Faltan 23 maestros en las aulas de educación primaria

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Jefe Regional De Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván, informó que este problema se da porque; ¨ Nosotros abrimos la inscripción anticipada en febrero, la idea de abrirla en febrero es que sepamos que nos falta, y hay gente que se esperó hasta agosto, entonces esto aumenta el número de alumnos y no tenemos la estadística¨, por ende dijo, ahorita hacen falta maestros en varias escuelas de esta frontera, ya que el número de alumnos aumento según los cálculos de la Secretaria de Educación.

Lo anterior ante la queja de unas madres de familia de la colonia Pirámides que pedían 2 maestros para su escuela, y este mismo problema se da en otros planteles de la ciudad.

¨ La secretaría me dice que en dos o tres días resuelve ya lo de los maestros, no es fácil porque son maestros que debieron haber hecho un examen, no estamos mandando maestros por mandar¨, dijo.

El funcionario de educación dijo que solo están esperando que Planeación envié el recurso, solucionándose esta misma semana el problema, y recomendó a los padres de familia inscribir a sus hijos en Febrero y no en agosto para evitar estos problemas.

(Visited 1 times, 1 visits today)