En crisis el 40% de los empresarios: CANACO

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre un 30 y hasta un 40 por ciento de los empresario agremiado a la Cámara Nacional de Comercio en Victoria (CANACO), se encuentran en crisis económica por la volatilidad del peso y requieren de un crédito para salir adelante.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara, Marco Antonio González Salum, quien da a conocer, en la actualidad y aun con las promociones que ponen los bancos, es muy difícil que los empresarios logren obtener un crédito.

Y es que dice “algunos empresarios por ejemplo hemos encontrado que algunos de los créditos se estancan en la parte final que viene siendo la banca comercial, nosotros a través del Fondo Tamaulipas tenemos acceso a ese tipo de créditos, ellos, NAFIN lo bajan a la banca comercial y hay una serie de requisitos que al final de cuentas resulta que no se otorgan los créditos”.

Por lo que piden la tramitología y requisitos para acceder a un crédito, se simplifique y además, se generen tasas de intereses más cómodas, a fin de que todos resulten beneficiados.

“Para que un negocio crezca y sea rentable necesita que se le inyecte recursos y muchas veces no se tiene a la mano por lo que se requiere un crédito, algunos se pueden obtener pero son con tasas demasiado altas y no es costeable”.

A decir de Gonzáles Salum, si la banca accede a dar mayores facilidades, los comerciantes podrán repuntar su economía, tener una vida más larga y productiva, lo que significaría en una mejora para la economía de la localidad, pues se mantendría la generación de empleos.

Tras lo anterior insiste “los recursos están, hay otros que no les gusta endeudarse pero nosotros lo que promovemos mucho es que se use de manera responsable el recurso de acuerdo a la capacidad de pago de cada empresa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)