Conmemoran reynosenses 205 aniversario del grito de independencia

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante miles de reynosenses reunidos en la remodelada Plaza Principal Miguel Hidalgo, celebraron el 205 aniversario del grito de independencia, donde el alcalde José Elías Leal, fue quien presidio la ceremonia.

El evento inicio desde las 20:00 horas, donde poco a poco fueron arribando a la plaza antes citada cientos de reynosenses que con gritos, alegría, estaban listos para presenciar el grito de independencia.

En punto de las 22:00 horas, el alcalde José Elías Leal, acompañado de la Presidenta del DIF, Elvira Mendoza, así como funcionarios estatales, federales, legisladores locales y municipales procedió a dar inicio a la ceremonia del 205 aniversario del día de la independencia de México.

Con los honores al lábaro patrio, José Elías Leal, con bandera de México en mano, al unísono con los ciudadanos, recordó con vivas a los héroes de la Independencia: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Guerrero, enalteciendo también el orgullo por Reynosa, Tamaulipas y México.

Acto seguido procedió a dar los clásicos campanazos mientras que los asistentes ovacionaban la fiesta patriótica y posteriormente al término del evento protocolario los asistentes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos y la música tradicional a la fecha.

La plaza fue llena en su totalidad y muchos gozaron de las atracciones musicales llevadas por las autoridades municipales, la seguridad y las autoridades de emergencia estuvieron presentes para brindar una total seguridad a los asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)