PROFECO suspendió actividades a negocio por irregularidades en sus promociones

0

Tampico, Tamaulipas.-En el operativo implementado con motivo de las fiestas patrias la PROFECO detectó irregularidades en las promociones de un negocio, por lo que le suspendió actividades.

Erick Veláquez Romero, subdelegado de esa dependencia en la zona sur de Tamaulipas, informó que se hizo la vista de verificación y se constató que efectivamente estaba incurriendo en esa anomalía y como medida precautoria se colocaron los sellos de suspensión.

“Se abre un procedimiento administrativo y el establecimiento tendrá que retirar esta publicidad que tiende a confundir a los consumidores y publicar de forma neta los precios”.
Indicó que ya se tomó la medida mencionada, se arranca ahora el procedimiento administrativo hasta determinar la sanción a la que se hizo acreedora, pero tendrá que retirar la publicidad y publicar de forma neta la promoción, pues tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos.

“Es una de las partes fundamentales de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la publicidad clara, precisa, que no dé lugar a engaño a los consumidores y eso conlleva que las promociones deben ser respetadas en todos y cada uno de sus puntos y que deben ser anunciadas en precios netos”.

Dijo que este es el único caso que han detectado con esta irregularidad en promociones.

(Visited 1 times, 1 visits today)