Tampico, Tamaulipas.-Transparencia, rendición de cuentas y que se reduzca el sueldo tanto en el poder legislativo como judicial exigirán en los próximos días diversas organizaciones civiles, entre ellas la Fundación Ricardo Guerrero, al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
Así lo manifestó César Fentanes Banda, vicepresidente de esa Fundación, precisó que se están organizando para parar este dispendio que hay en el poder legislativo, el ejecutivo.
“Si se aprieta cinturón según ellos pero el legislativo son intocables, es clamor popular no se puede desoir la voz del pueblo ganan muchísimo dinero, varias organizaciones civiles vamos a presentar una iniciativa ciudadana para los efectos de que haya claridad, transparencia, rendición de cuentas y que se reduzcan los sueldos, acaben los estipendios tanto en el poder legislativo como del judicial y del INE”.
Asimismo indicó que deben reducir las partidas presupuestales a los partidos políticos ya que es un gasto enorme que le cuesta al pueblo de México.
“Les cuesta sostener los sueldos a legisladores que no desquitan porque hay iniciativas que ni siquiera se presentan o están congeladas y si el presidente de la república anunció que hay que apretarse el cinturón que también sea a legisladores, ministros de la corte, senadores que ganan un dineral, a los partidos que gastan miles de millones de pesos que no benefician a pueblo de México”.
Enfatizó que se vive una época como la anunció EPN de austeridad pero es increíble que no llegue esto al poder legislativo y se preguntó quién lo audita.
“Dónde están los gastos al extranjero, de representación, partidas sin comprobar, entre ellos mismos se reparten enormes cantidades de dinero, vivimos una época de austeridad, crisis, que también se reduzcan sueldo que también sean ellos porque entre sueldos compensaciones y partidas ganan cantidades que no va de acuerdo a la mayoría de la población y se vuelven privilegios que están prohibidos para nosotros ministros de la corte los magistrados de tribunal colegiado ganan cantidades enormes de dinero en choferes y celulares”.



