Minimiza diputado fallo contra reforma electoral

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El legislador local priísta, Ricardo Rodríguez Martínez, minimizó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que impugna aspectos de la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado tras asegurar que la mayoría de las correcciones son de forma y no de fondo.

En entrevista, el diputado afirmó que la mayor parte de los artículos impugnados por el Partido Acción Nacional, PAN, no fueron aprobados por la Suprema Corte excepto el que establece el 1.5 por ciento a las candidaturas independientes y el 3% para conservar el registro de los partido.

“Son cuestiones no tanto de fondo sino de forma entonces confirmaron que el procedimiento se había hecho de manera legal, expedita y a tiempo, nos dieron la razón en gran parte o en la mayoría de las acciones impugnadas”, expuso el legislador.

Además aseguró que el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, el cual el Congreso del Estado deberá resolver en un plazo de 60 días, no retrasará el desarrollo del proceso electoral que inició el pasado domingo.

“No vamos a tener absolutamente ningún retraso, tenemos que enmendar esa cuestión que nos dice la Corte sin ningún retraso de ninguna forma, el proceso electoral iniciará en tiempo y en forma y vamos a cumplir los tiempos que nos marca la Corte”, dijo.

Por último señaló que como los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia no especificaron el porcentaje adecuado para las candidaturas independientes y el porcentaje para que los partidos políticos mantengan el registro será el Congreso quien lo definirá.

“Los ministros expresaron que era una incongruencia establecer 1.5 por ciento cuando se tenía el tres por ciento en las candidaturas independientes y el tres por ciento para conservar el registro, entonces declararon que existía una incongruencia pero no declararon qué porcentaje era el adecuado, entonces nosotros lo definiremos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)